Cómo colocar correctamente el molde de uñas

 

Construyas con acrílico, gel, acrigel o semipermanente colocar bien el molde de construcción es clave. Si este paso sale mal, a parte de que estéticamente no se verá bien, a la clienta se le pueden romper con más facilidad las uñas y debilitar su uña natural. En este post te dejo un paso a paso con varios consejos para que colocar el molde para uñas sea pan comido. 

 

1. Antes de nada, moldea 

Los moldes vienen rectos y somos nosotras las que los doblamos para poder construir las uñas. Como si de un calentamiento se tratase, coger el molde por sus extremos y doblarlo un poco para que vaya cogiendo forma curva nos ayudará a encajar mejor el molde.

 

2. Centrar el molde de uñas

Puede parecer complicado pero centrar el molde bien es muy fácil con este truco: coloca la zona pegada bajo el borde libre y cuando pegues la parte superior del molde fíjate que coincida con el nudillo. Si es así ¡tu molde está totalmente centrado!

3. Corta el molde

Este paso es opcional pero muy útil si observamos que los laterales de la uña no quedan bien ajustados al molde. Colocaremos el molde centrado y, con una tijera, realizaremos un pequeño corte en oblicuo tomando como referencia el lateral de la uña. Retiraremos el molde y con un corte recto crearemos estas pequeñas orejas. De esta forma, conseguimos encajar perfectamente los laterales y trabajar mejor con el producto quedando éste más fino. 

4. Pegar 

Puedes pegar las aletas del molde de uñas con éste ya colocado o antes. Si no tienes mucha práctica te aconsejo que las pegues antes para que sea más sencillo centrarlo correctamente. 

5. Comprobar

Antes de seguir ¡comprueba que el molde de uñas está bien colocado! Fíjate en si está centrado y alineado con el nudillo superior, y si no ha quedado ni hacia arriba ni hacia abajo.

Puedes ayudarte de una lima, por ejemplo, para realizar estas comprobaciones.

Ya tienes todos los consejos y trucos necesarios para que colocar el molde de uñas sea pan comido. Si quieres perfeccionar aún más tus manicuras echa un ojo a nuestro post ‘consejos para un esmaltado perfecto‘.

Productos relacionados con esta publicación

prepara uña para semipermanente

Lima 100/180

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Polvo Construcción Perfect Color

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Vinylux 355 Its Now Oar Never

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?