Cómo tratar la grasa abdominal: activar la lipólisis e inhibir la lipogénesis

 

La zona abdominal y la grasa acumulada en esa zona nos trae de cabeza en nuestros tratamientos corporales. Hoy te cuento cómo tratarla pero antes un recordatorio de qué es y para qué sirve este tejido adiposo.

 

¿Qué es el tejido adiposo subcutáneo?

Es la capa más profunda de la piel, ubicada después de la dermis, y también conocido como hipodermis o panículo adiposo. Es un tejido conectivo laxo que consiste en un andamio de fibras conectivas entre las mallas. En éstas se insertan unas células más bien grandes, llamadas adipocitos, totalmente ocupadas por una única gota de grasa. Entre sus funciones actúa como almacén de energía, es un aislante térmico, moldea la figura y afecta al metabolismo corporal liberando sustancias.

 

¿Y los adipocitos?

Son células grandes, esféricas y rodeadas de una red de fibras reticulares. Están organizados en lóbulos, apoyados unos contra otros, con poca sustancia intracelular entre ellos. Tienen dos funciones:

Lipogénesis: consiste en acumular lípidos que se utilizarán como reserva de energía. Los lípidos entran en forma de ácidos grasos y dentro del adipocito se unen tres ácidos grasos para formar un triglicérido y quedarse almacenados.

Lipólisis: es el proceso contrario por el cual se liberan los lípidos cuando el cuerpo necesita energía. Molecularmente, los triglicéridos son descompuestos otra vez en ácidos grasos y liberados al torrente sanguíneo.

Cuando la lipogénesis es mucho mayor que la lipólisis, se empieza a acumular grasa y el tejido adiposo crece.

Generalmente, acumulamos más en unas zonas que otras, y una zona muy típica de acumulación de grasa es la zona abdominal.

¿Cómo podemos ayudar desde el centro de estética?

Con tratamientos que activen los procesos de lipólisis y que inhiban los de lipogénesis. Hoy escogemos para ello Lipofit Kit del método Arosha, un tratamiento pensado para tratar específicamente la adiposidad localizada de la zona abdominal que se presenta en formato de kit con los productos necesarios para ofrecer 4 sesiones.

Composición Lipofit Kit

Peeling químico: ácido glicólico tamponado. Tiene acción exfoliante y prepara la piel para ser más receptiva a los principios activos que apliquemos posteriormente.

Principio activo ADIPOSLIM: textura geloide con un complejo lipolítico compuesto por glaucina y tripéptido 41. Los dos compuestos actúan en el adipocito ayudando a transformar los triglicéridos en ácidos grasos y así favorecer su salida del adipocito. Dicho de forma resumida, activando la lipólisis. Contiene VBE (vanillyl butyl ether) que es un componente termoactivo, por lo que es un gel que genera calor.

Principio activo ADIPOLESS: textura geloide con un complejo anti-adipogénico de origen marino que contribuye a la inhibición de la lipogénesis. Contiene mentol, por lo que es un gel de efecto frío.

Liposolve Vendaje: cada sobre contiene una matriz de tejido especial biocompatible preimpregnado con una solución quemagrasas formulada con Iodotrat®, cafeína, castaño de indias, centella asiática y guaraná.

El protocolo de cabina es sencillo y cómodo. Los productos vienen listos para utilizar, por lo tanto, no necesitaremos invertir nuestro tiempo en la preparación. Además, no requieren ducha, lo que supone una ventaja si los comparamos con envolturas de barros o algas que van a necesitar ser retirados.

Cada kit incluye cuatro sesiones y pueden realizarse otras cuatro si son necesarias y son ideales para complementar con equipos como la criolipólisis, zionic u otras tecnologías dirigidas a tratar la grasa localizada. Y si quieres profundizar en el tratamiento de la celulitis no te pierdas nuestro post ‘Qué principios escoger para tratar la celulitis edematosa y la fibrosa‘. 

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Artículos relacionados

Por que hacer un tratamiento detox antes de tus corporales

Es fundamental preparar la piel y el organismo antes de un tratamiento corporal. ¡Descubre nuestra propuesta!

funcionan los nutricosmeticos

Qué activos escoger para tratar la celulitits edematosa y la fibrosa

No siempre podemos tratar la celulitis con los mismos principios activos. Te contamos qué tratamiento utilizar con la celulitis edematosa y con la fibrosa. 

¿Puedo ayudarte?