Por qué deberías realizar tratamientos corporales

 

Hoy te hablamos de las causas por las cuales la campaña de corporal supone un incremento de los ingresos en los centros de estética y te damos motivos por los cuales si todavía no los realizas es tu oportunidad.

Hablemos de cifras en tratamientos corporales

Entre un 85% y un 95% de las mujeres tenemos celulitis o, dicho de otra forma, 9 de cada 10. Es una cifra alta que en ningún caso es algo que nos sorprenda ya que estamos muy familiarizadas con la celulitis y hemos aprendido convivir con ella.

Aparece por lo general durante nuestra adolescencia y no está únicamente asociada con el exceso de grasa, sino más bien por nuestra condición femenina, por nuestro sistema circulatorio y disposición de las fibras y aunque eliminarla por completo parece ciencia ficción y está fuera de nuestros propósitos profesionales y personales la mayoría queremos mejorarla. Hay muchas mujeres ahí fuera buscando un lugar que pueda ofrecerle soluciones eficaces y reales para mejorar su aspecto.

La campaña de corporal: una gran fuente de ingresos

La campaña de corporal es una de las campañas más fuertes en nuestro sector que cada año aumenta los beneficios de los centros de estética que los ofrecen. Desde los tratamientos más esenciales para aliviar los trastornos circulatorios que se ven agravados con el aumento de las temperaturas, a los más específicos como el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada se multiplican en nuestras cabinas.

Y es que con la llegada del buen tiempo, quitar capas de ropa y sentirse cómodas cuando llegue el momento bikini es el objetivo principal de realizar estos tratamientos.

Esto supone una gran oportunidad para captar clientas y aumentar el tránsito de personas que acuden a tu centro. Te sorprendería saber cuántas mujeres que generalmente no acuden de forma asidua a un centro de estética lo hacen durante esta campaña de tratamientos corporales. Bien porque por lo general no entra dentro de sus prioridades o por el motivo que sea, esto cambia cuando piensan en mejorar el aspecto de su abdomen, sus piernas o glúteos.

De todos los perfiles y de todas las edades

Desde mujeres que practican deporte se cuidan mucho a otras que por el contrario reconocen ser algo perezosas y buscan en nosotras una solución más cómoda para que su piel tenga un aspecto más saludable.
Para cada una de ellas existe una opción que nosotras como profesionales de la estética podremos ofrecer, desde la honestidad y sinceridad basado siempre en un correcto diagnóstico.

Al tratarse de bonos de servicios, fundamental para ofrecer resultados, los ingresos que obtienes en tu negocio son inmediatos y con una finalización rápida, es decir, como deben realizarse las sesiones durante un corto espacio de tiempo (por ejemplo, un bono de unas 10 sesiones a dos sesiones por semana finalizará en poco más de un mes) esto te permitirá concluir los bonos para dar paso a otros servicios nuevos e incluso, si manejas bien la campaña, de estos mismos bonos surgirán otros nuevos y el número de clientas fieles a ti será mayor.

Ventas cruzadas en los tratamientos corporales

Puede que estas clientas que buscan un tratamiento corporal no te conociesen, no hubiesen acudido a tu centro antes o quizás no se realizaban ningún otro servicio, o sí, pero picoteaban en otros centros. Ahora ya te conocen y van a acudir un mínimo de 10 veces a tu cabina por lo que vas a estar 10 días con ellas, eso son 10 oportunidades para que conozcan qué otros servicios y productos puedes ofrecerles.

Por ello te recomiendo que asesores siemprea tu clienta, explícale a qué te dedicas y qué puedes hacer por ella. Para esto, además de verbalizarlo, una carta de servicios donde se dé visibilidad a todo lo que ofreces es una muy buena herramienta que te permitirá crear una conversación a través de ella. Además, gracias a ella, podrá consultarla más adelante o facilitársela e a una amiga o familiar.

Resultados = fidelidad

Durante esas sesiones de tratamiento, gracias a tu trabajo habrás obtenido resultados lo que dice más que las palabras y sin duda te harán mucho más veraz y habrás ganado la confianza de tu clienta, que sin duda es el bien más preciado.

 Seguramente te hayas encontrado con muchas mujeres que siguen creyendo mitos de la medicina estética y que, al final, provoca que no vengan. En nuestro post ‘Da el salto a los tratamientos corporales‘ te contamos cómo cambiar esta mentalidad.

 

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Tratamiento Oedemacel Kit

Ver
prepara uña para semipermanente

Tratamiento Firming Kit

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Jarabe Dren Plus

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?