Paso a paso Lifting de pestañas

Trilogía de una mirada perfecta, lifting, laminado de cejas y tinte.

En este post, comenzamos con el lifting, un sencillo paso a paso que es común sea cual sea la marca que emplees

Hemos preparado un resumen de la técnica de lifting de pestañas, ojo, eso sí, los tiempos de exposición de las lociones pueden variar. Nosotras te hemos preparado unas imágenes a modo de “chuletillas” de los tiempos de exposición de las lociones de los productos que nosotros disponemos, que encontrarás en el post, además del resumen del paso a paso.
¡Comenzamos!

Beneficios del lifting

El moldeado de las pestañas permite elevarlas, con lo que la mirada se muestra más relajada, más abierta ¡más despierta! Además de facilitar la aplicación de la máscara de pestañas, tanto para la clienta en su día a día como para nosotras cuando realizamos un servicio de maquillaje.

Además, este servicio es uno de los favoritos cuando llega el verano ya que junto con el tinte, nos permitirá despedirnos por unos cuantos días del uso de la máscara de pestañas.

Partes del servicio

  1. Preparación de la pestaña
  2. Elección de molde
  3. Colocación de molde y pestaña
  4. Aplicación loción 1
  5. Aplicación loción 2
  6. Retirado de molde y aplicación loción 3

Preparación de las pestañas

Este paso es muy sencillo, pero no por ello menos importante, ya que el resultado final también dependerá del estado del pelo de la pestaña. Como en cualquier otro servicio necesitamos que la superficie a trabajar esté limpia y, en este caso en concreto libre de maquillajes, cremas y sustancias oleosas.

Por ello, limpiaremos con un desmaquillante libre de aceites, masajeando las pestañas y la piel de alrededor. El producto debe de ser específico de ojos para evitar posibles irritaciones y deberá de aclararse bien. Masajeamos con cuidado evitando movimientos bruscos o de zigzag que dañarán el pelo de la pestaña.

Podemos colocar cinta adhesiva de pestañas en las pestañas inferiores para evitar que éstas se fijen a las superiores cuando coloquemos el molde.

Elección del molde

Este paso es fundamental para que el curvado de las pestañas sea el deseado. Para ello, antes de colocar el pegamento acercaremos el molde al lugar donde lo pegaremos después y sobre él colocamos las pestañas.

*Deben de ocupar el 75% u 80% del molde.

Si el molde es demasiado pequeño las pestañas se quedarán dobladas y si el molde es demasiado grande no quedarán curvadas.

Colocación del molde y pestaña

  1. Una vez pegado el molde a la línea de las pestañas, no aseguramos de que esté bien sujeto, procedemos a la colocación de las pestañas.
  2. Con la ayuda de un microcepillo aplicamos pegamento sobre los pelos de las pestañas.
  3. Comenzamos por el centro para que así, nos sirva de guía.
  4. Tensamos el pelo y fijamos al molde con la ayuda de la herramienta de lifting

Las pestañas deben de quedar bien tensas, rectas y organizadas. Esto nos proporciona como resultado una mirada abierta y despejada.

Lifting de pestañas

Aplicación loción 1

Con la ayuda del pincel aplicador colocamos el producto de medios a raíz sin tocar la mucosa de los ojos. Es importante no aplicar producto en las puntas. El tiempo de exposición variará en función del tipo de pelo.

Aplicación loción 2

Retiramos la loción 1 y colocamos la loción 2 y determinamos el tiempo de exposición en función del tipo de pelo.

Aplicación loción 3

Las últimas lociones sirven para regenear las pestañas y fortalecerlas. En algunos casos estos productos pueden incluso aplicarse en el domicilio. Por lo general, no requieren tiempo de exposición y se recomienda dejar durante 24 horas.

En el caso de realizar tinte se haría previo a este paso.

En nuestro canal de Youtube puedes visualizar los vídeos de todos los paso a paso de estos tratamientos.

Lifting de pestañas

Productos relacionados con esta publicación

Moldes pestañas

Mix moldes lifting Elleebana

Ver
Moldes L

Moldes lifting pestañas «L»

Ver
Kit lifting

Kit lifting y laminado Lash Extend

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

5,0
Valorado con 5 de 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?