Envolturas corporales ¿son eficaces?

 

Llegada esta época del año nos planteamos cuáles serán los tratamientos más efectivos, cuáles seleccionar para nuestro centro y si realmente funcionan o no. Son muchas las firmas que incluyen dentro de sus tratamientos los protocolos de envolturas; bien mediante vendajes impregnados o diferentes tipos de mascarillas corporales como son las algas o envolturas geloides.

Pero, ¿son éstas capaces de realizar su función en la piel? ¿Cómo actúan?

Nuestra barrera cutánea, el primer obstáculo

El primer obstáculo que nos encontramos para la absorción de activos cosméticos en la piel es la misma que en tantas ocasiones nos protege de agresiones externas.

Nuestra piel es selectiva a diferentes sustancias y por ello conviene que antes de realizar un tratamiento de este tipo realicemos un peeling previo en ese mismo día.

Además, si los activos que vamos a emplear a continuación nos lo permiten, los peelings químicos son ideales gracias su rápida acción, la retirada de los corneocitos del estrato córneo que obstaculizan el paso y su facilidad para limpiarlos.

Uno de los más eficaces es el ácido glicólico en bajo porcentaje y tamponado, ya que así no necesitamos neutralizar su acción y en cinco minutos tendremos la piel preparada para su posterior tratamiento.

Formulación

Una vez que la piel está preparada debemos tener en cuenta el formato de los activos que vamos a aplicar, su formulación, qué vehiculizante emplea para poder ser absorbido por la piel y la sinergia de activos. Pero, además no nos podemos olvidar del método de osmosis vamos a realizar, ya que es imprescindible que cuente con el tiempo que necesita para actuar.

Mención especial al vehiculizante:
Como apuntábamos el vehiculizante empleado por la fórmula será decisivo para su penetración. Una base acuosa permitirá un mejor acceso del principio activo y deberemos cuidar que el tiempo de exposición sea el adecuado. Por ello, las envolturas en textura gel con la posterior cobertura con sábana de plástico o los vendajes impregnados en activos facilitan el acceso.

Tipos de envoltura

En las envolturas geloides encontramos la presencia de oxígeno activo lo que facilita su actividad en la piel.

 

Las algas marinas también generan una respuesta global corporal, el único inconveniente es que precisamos de una ducha y su tratamiento en cabina requiere algo más de tiempo.

 

Como apuntaba antes, también encontramos envolturas en textura gel que, después, cubrimos con una sábana de plástico; y vendajes impregnados.

 

Vendajes de última generación

Por último, las envolturas con vendaje. Antiguamente las más empleadas eran las populares vendas frías. Nuestros ojos lagrimean solo de recordar aquel mentol en el que las impregnábamos.

Pero, aunque todavía hay centros y sobre todo balnearios que las mantienen en sus cartas de servicio, son más los tipos de vendajes que existen en el mercado y que ofrecen un tratamiento eficaz al permitir un largo tiempo de exposición de los activos en contacto con la piel.

Y, por si no fuera poco, se pueden complementar con otras tecnologías mientras están expuestas como es la presoterapia, lo que potenciará aún más los efectos.

Podemos encontrar diferentes formatos de vendas, de diferentes tamaños y sinergias de activos dirigidas a tratar de forma específica la detoxificación de los tejidos, el drenaje, la acción anticelulítica, lipolítica y la reafirmación.

Formato de vendas

La forma de presentación del producto es muy importante, por ello, el formato en monodosis es el idóneo ya que permite que sus propiedades estén intactas y no se oxiden los activos. Tampoco debemos descuidar la composición de la tela de la venda. Ésta debe ser específica para que retenga los activos y se vayan trasladando a la piel, así como que sean flexibles para poder adaptarlas a cada parte del cuerpo de nuestra clienta.

Así que sí, pueden llegar a ser muy efectivas, cómodas de emplear y rápidas, pero su efectividad estará sujeta a un buen diagnóstico. En el diagnóstico pautarás el número de sesiones que va a necesitar y con qué tecnologías o métodos vas a complementar su tratamiento. Para ello, ayúdate de herramientas de diagnóstico que te permitan ser objetiva en la medida de los resultados. Esto le aportará seguridad a tu clienta asegurando su fidelización.

Y recuerda que en las envolturas corporales debemos tener en cuenta también los principios activos con los que trabajamos. Para escogerlos según el tratamiento que vayas a realizar ¡te dejo este post sobre los principios activos que no pasan de moda!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Oedemacel Kit 8 tratamientos

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Aqua Drain 4 tratamientos

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Aceite Perfect Body Lipout

Ver
4,5
Valorado con 4.5 de 5
4.5 de 5 estrellas (basado en 2 reseñas)
Excelente50%
Muy buena50%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Artículos recientes

funcionan los nutricosmeticos

5 errores en tratamientos corporales

Ofrecer un servicio de 10 implica cuidar las acciones en torno al propio tratamiento. Y este cambio de mentalidad nos va a ayudar a destacar sobre nuestra competencia.

Principios activos que no pasan de moda

Cada año se crean nuevos productos con formulaciones cada vez más trabajadas y efectivas. Aunque todos los ingredientes son indispensables en un producto, cabe destacar la acción de los principios activos.

¿Puedo ayudarte?